Sí, eso es un zit en tu cuero cabelludo, pero no te preocupes, podemos ayudarte a eliminarlo

Todos temen tener acné. Además de su cara, puede aparecer en cualquier lugar de su cuerpo como la espalda (bacne), el pecho, la parte trasera o la mandíbula. ¿Y qué tal tu cuero cabelludo?

Es posible que ni siquiera note que tiene un grano en el cuero cabelludo hasta que se rasque la cabeza o golpee la protuberancia con el cepillo. Es como si se sentaran en un punto ciego. A veces se muestran solos y otras veces aparecen en un clúster.

No exprimas tus granos!

Hay varias cosas que quiere evaluar para su grano de cuero cabelludo, ¡pero la primera regla de juego es evitar estallar ! No lo raspe, ni lo golpee, ni lo toque, ni lo toque con los dedos sucios porque podría correr el riesgo de propagar las bacterias dentro de él. Si eso sucede, es probable que comiences el ciclo de nuevo.

El acné del cuero cabelludo tiene más de una fuente, y en muchos casos, es el resultado del aceite y la acumulación de células muertas en los folículos capilares. Al igual que con su cara, su dieta también podría desempeñar un papel, como el consumo de grandes cantidades de azúcar o una sensibilidad a los alimentos.

Además, un problema médico subyacente como dermatitis seborreica, foliculitis o un desequilibrio hormonal también podría ser el culpable.

La foliculitis es muy similar al acné del cuero cabelludo, pero es una afección grave en la que las bacterias infectan los folículos y causan inflamación. El resultado son protuberancias dolorosas rojas, con picazón. Si estos síntomas suenan cerca de su caso, contacte a un dermatólogo para un examen.

Casos mas comunes

Un caso común de acné del cuero cabelludo a veces puede pasar desapercibido a menos que lo vea. Como tratamiento en el hogar, una de las cosas que puede hacer es aplicar un tóner que contenga hamamelis o vinagre de sidra de manzana.

Los tratamientos de manchas con tóner o vinagre de sidra de manzana pueden neutralizar los microbios y penetrar las áreas grasas. Descomponer ese aceite es importante.

Si notas que tu cabello estuvo demasiado graso, lávate el cabello con un champú clarificante y no te pases entre lavados. Los médicos recomiendan buscar uno que contenga ingredientes como aceite de árbol de té o ácido salicílico, pero deje los champús secos solo.

Productos que hacen daño al cuero cabelludo

La acumulación de productos también puede obstruir los poros, bloqueando los folículos y causando brotes. Además de realizar lavados regulares para eliminarlo, también debe darle un descanso a sus productos hasta que desaparezca el acné. Esto también te dará la oportunidad de reducir qué producto podría estar contribuyendo a tus granos.

Poco a poco vuelva a introducir sus productos para el cabello uno por uno y tenga en cuenta las diferencias en la salud de su cuero cabelludo. Mientras le muestras un poco de TLC a tu cabeza, también puedes regalarte una máscara de cuero cabelludo que actúa como un acondicionador profundo. Por lo general, abordan la caspa, la acumulación y las bacterias. ¡Un tres en uno!

Soluciones a problemas del cuero cabelludo

Y no podemos olvidar los enjuagues de vinagre de sidra de manzana. Los entusiastas de la bricolaje lo juran como una solución para hacer que el cuero cabelludo quede absolutamente limpio. Mezcle 1 taza de ella con 16 onzas de agua tibia para enjuagar, o viértala en una botella de spray, rocíe y deje reposar por 30 minutos. Enjuaguelo.

Si tratar el problema en casa no ayuda o si tiene un caso grave, visite a un dermatólogo. Él puede prescribir un régimen de tratamientos con antibióticos. Mientras tanto, ¡continúa con tus lavados y deja que tu cuero cabelludo respire!

¿Alguna vez tienes granos en el cuero cabelludo? ¿Con qué frecuencia los consigue y son severos? ¿Cuál es tu remedio para ir?

Fuente:

Noticias médicas hoy